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Aprovecha la época decembrina y haz crecer tu negocio con la venta Online

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La temporada navideña y de fin de año es siempre una oportunidad importante para aumentar las ventas de tu e-commerce. Diciembre es un mes en el que los compradores se encuentran en constante búsqueda de productos y servicios para regalar. Además, esta temporada representa una nueva oportunidad para mejorar los números de tu e-commerce si es que no estas consiguiendo los resultados planeados, o por el contrario es una oportunidad para continuar creciendo.

La industria del comercio electrónico en Colombia, se encuentra en pleno ascenso, y la temporada navideña y de fin de año es un buen momento para recordar los números que ha mostrado los últimos años. Por ejemplo, del 2016 a la fecha el gasto promedio per cápita de los colombianos en canales digitales ha aumentado en un 125%. En 2016 el promedio era de 246.000 pesos, y las estimaciones del 2020 apuntan a 557.000 pesos.

Por otra parte, Data Reportal, informó que en 2019 el 60% de los colombianos de 15 a 64 años realizaron al menos una compra en línea, cifra que seguramente habrá incrementado este año. Según datos de Nielsen el 2020 abrió el comercio electrónico a un nuevo segmento, pues 65% de los hogares colombianos adquirieron productos en línea que antes compraban en tiendas tradicionales, lo que significa que al menos en un sector de la población las barreras de comprar en línea han sido superadas.

El fin de año, es la temporada más lucrativa para el comercio electrónico y los comercios en general, por eso es importante que tu comercio aproveche la respuesta positiva de la población. Ante ello tu e-commerce debe implementar estrategias para aprovechar esta época del año, ya sea a través de descuentos de temporada, envíos gratis, seguimiento a envíos, entre otras.

 En esta temporada es oportuno conocer a tus clientes, ayuda al comprador a tomar decisiones. Al momento de elegir un regalo, ofrece información suficiente al categorizar los productos más vendidos y los productos que usualmente se venden juntos, así podrías brindar una mejor experiencia de compra. Otra opción que puedes considerar es ofrecer tarjetas de regalo, una manera muy sencilla para realizar un regalo y que los consumidores tomarán en cuenta.

Otro punto valioso para sacar provecho de esta temporada es realizar estrategias de mailing y de redes sociales de manera oportuna. Estar en contacto constante con sus compradores y potenciales compradores.

De igual importancia, los medios de pago ofrecidos ante los cambios de este año, a pesar de que los pagos en efectivo han sido menos utilizados este año, continúan como la tercera opción más importante entre los colombianos. En cuanto a pagos con tarjeta, Openpay cuenta con pagos seguros y al instante, además permite ofrecer a tus clientes desde 3 hasta 18 meses sin interés en sus compras para que realicen sus pagos en cuotas mensuales.

En esta época navideña, aún con la pandemia en curso, el comercio electrónico es la opción perfecta para que los consumidores eviten aglomeraciones en tiendas físicas.

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