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Jumpseller

¿Qué es Jumpseller?

Jumpseller es la solución de e-commerce que le permite crear, diseñar y configurar una tienda online en pocos minutos con total facilidad. 

Ponemos a su disposición nuestro checkout de pago para la plataforma Jumpseller, el cual le permitirá añadir nuestros métodos de pago soportados dentro del flujo de compra de su comercio electrónico. 

Requerimientos

Activa Openpay en tu tienda

Para activar la conexión entre su tienda online y la pasarela de pagos Openpay, sigue estos sencillos pasos:
  1. Accede al Dashboard de su tienda en linea Jumpseller
  2. En el panel de Administración de su plataforma Jumpseller, dirigirse a Configuración -> Pagos
  3. Buscar en la lista de métodos de pago la opción Pasarela de Pago Externa, dar clic en el botón Agregar Método
Instalación Jumpseller
Importante: para procesar cargos con Jumpseller, favor de ponerse en contacto con Soporte Openpay (soporte@openpay.co) para configurar correctamente su comercio.

Configurar la conexión

  1. Identificar las credenciales de API asignadas a su comercio dentro del panel de administración de Openpay.
    Configuración del APP Shopify paso 1
    Para ver las credenciales, dar clic en el engrane del menú superior derecho y luego seleccionar la opción Credenciales de API
  2. Configurar el apartado de la configuración, tomando en cuenta los siguiente puntos:
    • Nombre: Ingrese el nombre de la pasarela de pago Openpay”
    • Url del método de pago: Ingresar el endpoint para hacer la conexión, según el ambiente que este utilizando:
      • Sandbox: https://sandbox-api.openpay.co/v1/charges/redirect/jumpseller/startOrder
      • Producción: https://api.openpay.co/v1/charges/redirect/jumpseller/startOrder
    • Llave de medio de pago: Id del comercio Openpay, obtenido en el paso 1.
    • Secret de medio de pago: Llave privada obtenida en el paso anterior.
      Configuración del APP Shopify paso 2
  3. Finalmente, haz clic en “Guardar” 

Ajustes Checkout Jumpseller

Para realizar una correcta implementación de la plataforma Jumpseller y la pasarela de pago Openpay, se debe tomar en cuenta varios requerimientos

  1. En su panel de administración Jumpseller, dirigirse a la sección Configuración -> Proceso de Compra
    Checkout APP Jumpseller paso 1
  2. Una vez dentro de las pantalla de Proceso de Compra, procedemos a hacer los ajustes necesarios para asegurar el correcto funcionamiento de la conexión.
    • Campos del Sistema: Activar la casilla Campo de Teléfono
    • Versión del Checkout: Seleccionar la Versión 1 de Checkout
    • Abandoned Orders: Cambiar el tiempo de expiración para órdenes pendientes a 3 días.
    Checkout APP Jumpseller paso 2
  3. Para finalizar, presionar el botón Guardar para salvar los cambios.

Notificaciones pagos Offline

Para procesar pagos offline es necesario configurar un servicio que permita hacer notificaciones al comercio, por ejemplo notificar los cargos creados o cuando un depósito se ha realizado con éxito. A continuación, se describe a detalle los pasos a seguir para registrar el webhook dentro del Dashboard Openpay:
  1. Ir al Dashboard de Openpay (Sandbox / Produccion)
  2. En la barra superior hacer click en el icono de engrane y seleccionar “Configuraciones”
  3. En la sección Webhooks dar click en el botón Agregar y llenar el formulario desplegado tomando en cuenta los siguientes puntos:
    1. URL: Capturar la url dependiendo el ambiente donde se este trabajando (sandbox, producción), en ambos debe existir el registro
      1. Sandbox: https://sandbox-api.openpay.co/v1/{merchantId}/jumpseller/webhook
      2. Producción: https://api.openpay.co/v1/{merchantId}/jumpseller/webhook

        {merchantId}: Id del comercio

    2. Eventos asociados: Se sugiere dejar el valor por default (Todos los eventos) pero en caso de no querer recibir todas las notificaciones, hacer click en Personalizar eventos y seleccionar solo los deseados (es obligatorio seleccionar al menos Cargos > Creados y Completados)
    3. Usar autenticación de acceso básica: Seleccionar este campo, capturar los datos solicitados y hacer click en el botón Guardar

      En ambos campos usuario y contraseña ingresar la llave privada (private key) del comercio.

    4. Agregar Webhook Shopify
  4. Ubicar el apartado de Webhooks. Si el webhook fue configurado correctamente habrá un registro en estado Verificado.
  5. Agregar Webhook Shopify

Tu comercio electrónico puede vender más y mejor.

¡Intégrate ya!