Magento

¿Qué es Magento?

Magento es una plataforma que permite la gestión de contenidos web para un comercio electrónico, ofreciendo una solución flexible y escalable sobre la cual se puede basar cualquier proyecto de tienda en línea.

El plugin de Openpay para Magento le permite configurar y añadir nuestros métodos de pago soportados (tarjeta de crédito/débito, tiendas de conveniencia y SPEI) dentro del flujo compra de su comercio electrónico.

    Por motivos de seguridad, a partir del 30 de junio del 2020 Openpay dejará de soportar las actualizaciones de Magento 1. Invitamos a los usuarios a migrar sus plataforma a la brevedad antes de ser vulnerables a violaciones de seguridad que nos impidan ofrecerles el servicio.

Requerimientos

Es necesario que el servidor donde se encuentre alojado su comercio electrónico basado en Magento cuente con las siguientes características:

  • Magento Community Edition 1.9.2.4 en adelante.
  • Versión instalada de PHP 5.4 o mayor.
  • Versión instalada de MySQL 5.0 o mayor.
  • Contar con un certificado SSL para su comercio electrónico.

Instalación

1. Solicite el archivo ZIP con los contenidos del plugin. Puede solicitar el plugin al área de Soporte Openpay.

2. En su panel de administración de Magento, dirigirse a la sección System -> Magento Connect -> Magento Connect Manager.

3. Cargar el archivo descargado en el Paso 1 dentro del formulario de la sección Manage Existing Extensions, dar clic en Upload.

4. Confirmar la instalación del plugin.

Configuración

  1. Identificar las credenciales de API asignadas a su comercio dentro del panel de administración de Openpay

Para ver las credenciales, dar clic en el engrane del menú superior derecho y luego seleccionar la opción Credenciales de API

2. En su panel de administración de Magento, dirigirse a la sección System -> Configuration.

3. Expandir el apartado States Options y seleccionar todos los países a los cuales desea vender. Guardar los cambios mediante el botón Save Config, ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.

4. Dar clic en el enlace Sales -> Payment Methods, ubicado en el menú lateral

5. Completar el apartado Openpay – Configuración General contemplando los siguientes tópicos:

  • Modo pruebas (Sandbox): Determina si el plugin va a funcionar en entorno de pruebas (seleccionando Enable) o Producción (seleccionando Disable).
  • Llave pública, ID de comercio, Llave privada: Credenciales de API para utilizar el plugin (ya sea en modo Sandbox o Producción). Copiar y pegar cada dato (obtenido en el Paso 1) como corresponda.

6. Completar el apartado Openpay – Tarjetas de crédito y débito utilizando como referencia la siguiente imagen:

7. Guardar los cambios mediante el botón Save Config, ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.