Pagos con PSE

El propósito de esta guía es explicar paso a paso cómo realizar un pago a través de PSE.

Flujo para realizar cargos con PSE

Pasos:

  1. El comercio ingresa al Dashboard e ingresa a la opción Cobrar con Openpay, En esta vista, puede buscar su cliente existente o lo puede registrar por primera vez, posteriormente completa el formulario y confirma el envío.
  2. Openpay genera un Link de cobro que se despliega en Dashboard, el cual si desea lo puede compartir por correo
  3. El cliente navega al Link de cobro
  4. Se mostrará una página Checkouts con las Opciones de Pago
  5. El cliente selecciona el método de Pago PSE y da clíc en botón Completar Pago
  6. Se mostrará formulario de Pago PSE: Ud. debe seleccionar:
    1. Tipo de banco
    2. Tipo de persona
    3. Tipo de documento de identificación
    4. Número de identificación
  7. Posteriormente el cliente le da clíc en botón Pagar y luego en botón Continuar
  8. Con los datos obtenidos, Openpay se comunica con ACH – PSE, Al cliente se le mostrará la página de ACH PSE para que ingrese su usuario, y le da clíc en botón Continuar
  9. ACH – PSE entrega una respuesta a Openpay con el CUS (Código Único de Seguimiento)
  10. Luego se mostrará la página del Recibo / Estatus Actual de la transacción.

En esta guía veremos los pasos relevantes.

Completar Formulario de Cobrar con Openpay (Paso 1)

Para poder recibir un pago a través de un banco es necesario crear un cargo, en el cual se solicitará la información del cliente que desea realizar el Pago.

Posteriormente se confirma la información, y se navega al ‘Link de Cobro’ generado.

Checkouts con Opciones de Pago (Paso 4)

Se muestran las diversas opciones de pago a tu cliente, el debe escoger la opción: PSE (Cuentas de ahorro y corriente).

Transferencia Bancaria PSE (Paso 6)

El cliente debe completar el formulario y dar clic en Pagar, luego Continuar, con el cual continuará el flujo.

Recibo y/o estatus de la transacción (Paso 10)

El cliente sabrá si la transacción es exitosa o podrá consultar su estatus.

Notas:

Una vez que el cliente haya realizado el pago o la transacción se haya cancelado el Link de cobro ya no se mostrará.

  • Implementa las Notificaciones para conocer el estado de los pagos en tiempo real

Ponte en contacto con nosotros: